Está presente en los memes, stickers y videos que vemos a diario. El gato es el animal más cute,
y el más querido por la comunidad. Pero esto no es algo nuevo, el “felis silvestris catus” ha sido venerado y odiado desde hace miles de años. Los gatos han sido guardianes de templos y casas, acompañantes de brujas, representantes de la conexión espiritual.. han sido consagrados y momificados y objeto de misticismo y superstición, un animal sagrado y casi divino.
EL PRIMER GATO DOMÉSTICO: Gracias a unos restos hallados al lado de un humano en una tumba en Chipre, sabemos que el primer gato doméstico se data en torno al 7.000 a.C.
A lo largo de la historia el amor y el odio han ido acompañando a este felino que ha pasando por ser considerado un dios en el Antiguo Egipto o un animal diabólico en la Edad Media.
EGIPTO: En el antiguo Egipto,
los gatos eran considerados sagrados debido a su capacidad para atrapar roedores y otros animales que podían dañar las cosechas y propagar enfermedades. Además, los antiguos egipcios creían que los gatos tenían poderes sobrenaturales y que eran capaces de proteger a sus dueños de los espíritus malignos. Además, creían que los gatos guardaban cierta relación con el mundo de los muertos y que actuaban de guardianes entre ambos planos de existencia.
JAPÓN: En la cultura japonesa, los gatos son considerados símbolos de buena suerte y prosperidad. El Maneki Neko, un gato con la pata levantada, se utiliza a menudo como amuleto para atraer la buena fortuna.
Amomos a los gatos, los miles de likes lo avalan. Otra prueba de nuestro amor por los gatos es que cuenta con tres Días Internacionales
: El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre, por lo que es es el animal más celebrado anualmente. Honstamente, no nos sorprende, para lo mucho que amamos a los michis, pocos nos parecen...