Como cada 20 de septiembre hoy se celebra el Día Mundial de la Paella. Y si bien dedicamos nuestra edición anterior a hablar sobre su origen y el dogma de “la auténtica paella valenciana” hoy conoceremos otros aspectos interesantes del plato.
EL MÁS BUSCADO: Para que nos hagamos una idea, el término "paella" supera los ocho millones de búsquedas anuales en internet. Y no solo eso, la paella puede presumir de haberse alzado con el cuarto puesto del plato más importante del planeta y el primer plato español más buscado en la red.
COMPARTIDA: La paella es un plato familiar, uno de esos que simboliza la alegría de comer unidos y compartir, de hecho, forma parte de esa lista de recetas que originalmente se comían directamente del recipiente y con una cuchara de palo.
LO DE MENOS ES EL CHORIZO: La primera receta valenciana data de 1857, en la Albufera. Pues bien, según diversas fuentes enfocadas a estudiar su receta original, la paella llevaba al principio de sus tiempos un insospechado ingrediente: rata de marjal. Y no parece muy descabellado, teniendo en cuenta su origen humilde y la cercanía de la Albufera. Eso sí, esta rata nada tiene que ver con las urbanas del alcantarillado; en realidad se parece más a una sabrosa liebre salvaje. Pero eso no es todo, en la actualidad algunos medios afirman que en Nueva York se ha llegado a preparar con tortuga. Así que la próxima vez que veas una paella con guisantes o chorizo no te lleves las manos a la cabeza. Está claro que aunque la paella acepta todo lo que le eches, hay ingredientes que no son aceptables...
Pero el clásico de los domingos en familia también se ha abierto paso a otros formatos, como los platos preparados.
AL INSTANTE: Y si crees que disfrutar de una deliciosa paella requiere de muchas horas en la cocina, ¡te equivocas! Carretilla* te ofrece tres deliciosas recetas de paella, listas en tan solo dos minutos de microondas, ¡abrir, calentar y a disfrutar!