“¡Bébetelo rápido que se le van las vitaminas!” Seguro que esta frase te transporta a tu infancia o a tus mañanas diciéndoselo a tus hijos. Negociar tomar un zumo de naranja por las mañanas es un hábito recurrente en nuestro país.
QUÉ ES EL ZUMO. Es el líquido que se obtiene al exprimir o triturar frutas, flores o hierbas, capturando su esencia y sabor en cada gota.
PROPIEDADES. Los zumos naturales son una fuente rica en vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Por ejemplo, un solo vaso de zumo de naranja aporta más del 50% de la dosis diaria recomendada de vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunitario y ayudando en la producción de colágeno. Además, su contenido en potasio favorece el buen funcionamiento muscular. Algunos zumos, como el de melocotón, contienen flavonoides con propiedades antiinflamatorias, ideales para combatir el dolor y la inflamación local.
PREPARA TU ZUMO. Para hacer tu propio zumo en casa, te dejamos una selección de tres licuadoras disponibles en Amazon que seguro te servirán, tanto para frutas como verduras. |