Una dieta que se centra en la calidad de los alimentos, en lugar de en las calorías, promoviendo una alimentación rica en nutrientes y con un enfoque que permite al organismo resetearse. ¿Cómo lo hace? Así es el plan.
EL PLAN: Tal y como explican en este artículo de Telva: “Durante 3 meses, la Dieta del Ser Humano te enseña a comer alimentos ricos en macronutrientes que facilitan la limpieza del organismo. Durante los primeros días, se busca un reseteo restringiendo la ingesta calórica entre 700 y 900 Kcal, si bien lo importante no es la cantidad de calorías sino la calidad de las mismas. Durante los primeros días sólo se consumen alimentos vegetales, que son ricos en nutrientes e hipocalóricos. Después, se introducen las proteínas de alta calidad (donde destaca el pescado, los huevos, el pollo y el pavo) y las grasas saludables. Según Petronella Ravenshear, la planificación de consumo de alimentos permite aprovechar mejor los nutrientes de cada alimento y es algo que se nota en los primeros 16 días del plan. Esto se consigue, por ejemplo, sin mezclar macronutrientes en una misma comida. Es decir, si ya tenemos una proteína de calidad, no se toma junto a otro alimento que contenga proteínas. Un ejemplo practico sería que si ya tenemos una carne magra en el plato, no se añaden huevos.
Ravenshear ha encontrado una forma de romper el ciclo de frustración que muchas mujeres experimentan en la menopausia, aunque insiste en que es para todo los públicos y que sus beneficios van desde la pérdida de peso o la reducción de la inflamación a la estabilización de los niveles de insulina. La dietista afirma que quienes siguen la HBD experimentan mejoras en la energía, el estado de ánimo y una mayor resiliencia ante el estrés.